Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡GOLPISTAS! OEA fabricó informes falsos para facilitar golpe de Estado contra Evo Morales

Colombia pide debate en la OEA sobre DDHH en Venezuela mientras al pueblo neogranadino lo están masacrando

Foto: Lechuguinos.com

La Organización de los Estados Americanos (OEA), sigue con sus marramuncias y esta vez fabrica informes falsos sobre el resultado de las elecciones en Bolivia para facilitar el golpe de Estado.

El descubrimiento por parte de la empresa CEPR, sobre el informe preliminar por parte de la OEA en las elecciones presidenciales en Bolivia, no destaca ninguna prueba de que haya sido fraude el resultado que daba como ganador nuevamente al presidente Evo Morales.

La empresa, después de un profundo análisis, cuestionó sobre el informe presentado por la OEA como: “¿Qué sucedió en el recuento de votos de las elecciones de Bolivia de 2019?”, y su papel como observadores internacionales.

El informe preliminar de la OEA no aporta prueba alguna que pudiera resultar definitiva para demostrar el supuesto “fraude” al que aludió el secretario general, Luis Almagro, en la sesión del Consejo Permanente celebrada el 12 de noviembre. Por el contrario, en lugar de atenerse a realizar una auditoría electoral técnicamente fundamentada, la OEA elaboró un informe cuestionable para inducir en la opinión pública una deducción falsa: que el incremento de la brecha a favor de Evo Morales en el tramo final del conteo fuera ampliándose por causas fraudulentas y no por las características sociopolíticas y las dinámicas de comportamiento electoral que se dan entre el mundo rural y el urbano en Bolivia.

Un antecedente a considerar es que el día 23 de octubre, previo al inicio de la auditoría solicitada por el Gobierno boliviano y con el cómputo oficial en curso, la Misión Electoral de la OEA emitió un informe preliminar en el que “recomendó”, sin ningún tipo de fundamento técnico, la realización de una segunda vuelta electoral como la “mejor opción”.

A continuación, principales conclusiones:

Esto deja en entredicho, una vez más, el sucio papel que juega la Organización de Estados Americanos, como observador en los comicios presidenciales en Bolivia y toda la región, como parte de los planes del imperio norteamericano para meter su mano peluda y desestabilizar gobiernos elegidos democráticamente.

Redacción Lechuguinos-celag.org

Salir de la versión móvil