Rosemary DiCarlo, subsecretaria general de ONU para Asuntos Políticos, condenó sanciones
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Rosemary DiCarlo, subsecretaria general de ONU para Asuntos Políticos, condenó sanciones de EEUU contra Venezuela en medio de la pandemia.

La subsecretaria general de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, condenó las sanciones estadounidenses contra Venezuela y dijo que exacerban una situación que ya es crítica en medio de la pandemia de coronavirus.

Durante la lectura de un informe que dio inicio a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se debatió el intento fallido de incursión marítima contra Venezuela, DiCarlo enfatizó que el Secretario General del organismo, Antonio Guterres «ha pedido reiteradamente una solución negociada entre los venezolanos», e hizo un llamado a todos los actores políticos a reanudar «una negociación constructiva».

«Existe una gran preocupación con respecto al enfrentamiento y la ausencia de negociaciones serias entre los principales partidos políticos en Venezuela, especialmente en medio de los efectos potencialmente de gran alcance de la pandemia», manifestó la autoridad, al tiempo que rechazó la politización de la ayuda humanitaria durante la emergencia sanitaria.

La ayuda humanitaria proporcionada por la ONU y nuestros socios en todo el país se rige por los principios de independencia, humanidad, neutralidad e imparcialidad», aseguró al respecto.

DiCarlo agregó que el organismo sigue convencido de que una verdadera negociación entre los principales actores políticos de Venezuela «es el único camino a seguir».

En este sentido, reiteró que ante la pandemia, se requiere «un acuerdo que fortalezca la gobernabilidad democrática» e invitó «a todos los Estados miembros a respaldar este llamamiento».

Redacción Lechuguinos-RT