Lechuguinos
Compartir

La Contraloría General de la República (CGR) informó la inhabilitación para cargo público de Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Tomás Guanipa, Antonio Ledezma y Julio Borges.

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, informó este jueves que Luisa Ortega Díaz, German Ferrer, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa  y Julio Borges, quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público durante los próximos 15 años, por ocultar información en sus Declaraciones Juradas de Patrimonio.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que estos traidores de la Patria se encuentran sometidas al procedimiento de auditoría patrimonial y revisión de actas, por omitir, sobrestimar y subestimar instrumentos financieros para engañar al pueblo venezolano, es decir por actos de corrupción, por lo que faltaron al Artículo 39 del Decreto con rango valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

También dijo que se declaró la nulidad absoluta de los actos parlamentarios por parte de la Asamblea Nacional en Desacato.

Cabe destacar que Tomás Guanipa, huyó a Colombia tras una orden de enjuiciamiento por la comisión flagrante de los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here