Pacientes positivos para Covid-19
lechuguinos.com

Robert Lezama y su esposa dieron positivos para Covid-19 luego que el hombre regresara de un viaje fuera del país, no han cumplido el aislamiento y andan paseando en Barinas.

Luego de retornar de un tour, que lo llevó a España, Jordania, Egipto, Dubai, Alemania y finalmente a Brasil de donde se trasladó vía terrestre a Venezuela, Robert Lezama, resultó positivo para Covid-19 y desde entonces, junto a su esposa han violado el aislamiento y andan paseando  libremente en Barinas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó el caso durante una alocución el pasado 3 de abril, donde detalló todo el periplo que realizó este inconsciente.
“Un caso en Barinas, Alto Barinas, con antecedente a España, Jordania, Egipto Dubai, Alemania y Brasil después de hacer ese periplo, ingresó a Venezuela el 17 de marzo, por vía terrestre por Brasil, pasó por Maturín y fue por carro hasta Barinas”, informó el Primer mandatario Nacional.

Asimismo el 3 de abril el presidente Maduro detalló que este hombre “llegó a Barinas el 20 de marzo, pero el 17 ya tenía los síntomas, tenía fiebre, escalofrió, dolores articulares, dolores de cabeza, dolor de garganta y disnea, se mantiene en tratamiento, dio positivo la prueba del PCR  y forma parte de estos casos importados, se está haciendo el análisis de todo su núcleo de amistades”

El pasado 17 de abril, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez, confirmó que la esposa de Lezama, también resultó positiva y la información fue ratificada por el Gobernador, Argenis Chávez en su cuenta de Twitter.

Según información de primera mano, obtenida por Lechuguinos.com, Robert Lezama y a su esposa, han sido  vistos con frecuencia en el Bodegón La Toscana en Alto Barinas, incluso recientemente recibieron a varias personas en su casa, en la urbanización Valle Alto, para celebrar un cumpleaños.

Se supo que Lezama y su esposa entran y salen de su vivienda, cuando les da la gana y al momento que los médicos del sistema de salud, van a su domicilio, para hacerles el respectivo chequeo, estos se niegan.

La preocupación de los habitantes de Barinas, es grande, pues es conocido en toda la zona, que tanto Lezama, como su esposa, son pacientes positivos para Covid-19 y el no respetar el aislamiento ponen en riesgo, la salud pública de toda la población, con premeditación y alevosía, por lo que su celda en prisión ya está reservada.

Redacción Lechuguinos