Las peleas a lo interno de la oposición ya son inocultables hasta para los medios de comunicación de la derecha, quienes siempre han ocultado sus marramucias. Así lo demostró un reciente artículo publicado en el diario El Tiempo de Colombia en donde se reveló como la derecha de a poco comienza a exigirle a Juan Guaidó parte de la “tajada”.

De acuerdo con el medio colombiano en la sesión de la asamblea nacional inexistente, el  27 de diciembre, varios de los “diputados” salvaron sus votos al momento de darle continuidad a esta y al gobierno de Narnia liderado por Juan Guaidó y “exigieron correctivos al documento que no se ha hecho público”.

En este sentido, el diario de la oligarquía neogranadina resaltó que este jueves 30 de diciembre la AN de mentira volverá a sesionar para discutir los cambios que estos grupos quieren hacerle al Estatuto de la Transición para seguir justificando la existencia del gobierno de Narnia.

Al parecer, según las propuestas a las que tuvieron acceso, algunos de los postulados están dirigidos a “ceder a la comisión delegada de la AN las funciones ejecutivas y mantener a Guaidó como el presidente interino, pero sujeto a lo que el parlamento, a través de esa comisión, diga. Además, derogar decretos anteriores emitidos por la presidencia encargada”.

Una de las parlamentarias que salvó su voto en la reunión de ayer fue Delsa Solórzano, quien aseguró que el llamado G4, integrado por los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, “no pueden manejar esta situación a su conveniencia pretendiendo limitar el actuar del gobierno interino”.