Compartir
  • 167
    Shares

El pueblo argentino recibe el mes de mayo siendo más pobres mientras los comerciantes y el presidente se lavan las manos ante la caída de la moneda local ante el dólar

Como el mayor incremento del dólar respecto al peso argentino en lo que va de 2018, es considerada la medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri a inicios de mayo, que consiste en el aumento de 78 centavos en el precio ya fijado.

Esto ha derivado en una serie de acciones gubernamentales para favorecer al sector empresarial en detrimento del poder adquisitivo de la población de ese país.

En el video, Actualidad RT explica el fenómeno y las consecuencias que podría traer el aumento de 78 centavos a la divisa sobre su costo, quedando en 23,3 pesos por dólar.

Las consecuencias ya visibles son la tasa de interés de referencia con un aumento de 40%, siendo una de las más altas de la región, que deriva en la reducción en el déficit fiscal, el gasto y obra pública.

Esta decisión se suma a la delicada situación cambiaria que vive el país suramericano ante desequilibrio entre la importación y exportación, además de la deuda externa, que sobrepasa los 200 millones de dólares.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here