Guaidó manejo dólares
Foto: lechuguinos.com

El partido Primero Justicia, dejo ver que Juan Guaidó no ha sido honesto en el manejo de multimillonarios recursos en dólares.

La aprobación del fondo de litigios, por 20 millones de dólares, despertó los demonios a lo interno de la oposición y es que el partido Primero Justicia, en voz de su jefe de Fracción, Alfonso Marquina, salvó su voto, por lo que ninguno de sus diputados aprobaron estos reales, al tiempo que señalaron en un comunicado que Guaidó no ha sido transparente en el manejo de los recursos que ha manejado.

“Hasta la fecha no se ha designado formalmente los integrantes de la Comisión Técnica creada por la Asamblea Nacional en fecha 19 de noviembre de 2019, razón por la cual no ha sido posible verificar de manera cierta el uso de los recursos, ni la aprobación previa de la ejecución de estos”, reza el comunicado publicado por Marquina en su cuenta de Twitter.

En un contundente párrafo los justicieros señalan que Guaidó y su combo cumplen las condiciones de honestidad, eficiencia, transparencia mínimas que establece la legislación venezolana vigente.

“Por otro lado, aun no existe el soporte institucional que permita la correcta ejecución de recursos públicos. La designación de un Contralor Especial por parte de la Asamblea Nacional, sería uno más, entre los requisitos institucionales para el control de ejecución de fondos públicos, pero tampoco existe instancia de imputación de gastos públicos y no se ha determinado mecanismos de funcionamiento de tesorería. En consecuencia no se cumplen las condiciones mínimas para el uso de recursos públicos de conformidad con los principios constitucionales de honestidad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas”, expresa en uno de sus puntos el comunicado de Primero Justicia.

Esto evidencia un claro desacuerdo del parido de Julio Borges y Enrique Capriles, al irregular manejo de  los recursos que ha tenido Guaidó en los últimos meses y que se suma a los escándalos de corrupción en el que se han visto involucrados los acólitos del autoproclamado.

Comunicado PJ Guaidó no ha sido honesto (4)

Comunicado PJ Guaidó no ha sido honesto (4)

Redacción Lechuguinos