Presidente
Foto: Lechuguinos.com

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani ordenó sanciones a los miembros del Gobierno Venezolano

El presidente del Parlamento Europeo (PE) Antonio Tajani, solicitó hoy que la Unión Europea imponga sanciones a los miembros del Gobierno venezolano incluyendo al presidente Nicolás Maduro, como la limitación de sus movimientos bancarios en el territorio de la Unión Europea y la congelación de bienes económicos.

Tajani con tono injerencista dijo en un comunicado que “He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno”.

El opositor al  proceso bolivariano de Tajani hizo la petición a través de su cuenta oficial en la red social  Twitter, donde opinó de “injustificados” los arrestos de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y condenó “la violación constante de derechos humanos” en el país. Además expresó de que este hecho “es otro paso hacia la dictadura en Venezuela”. La realidad es que los dictadores son ellos que les encanta estar imponiendo y les gusta dominar a los países a su antojo.

Por otra parte, el vocero del Partido Popular en la Eurocámara, Esteban González Pons, pidió a las instituciones europeas que actúen “urgentemente para sancionar a los principales dirigentes del régimen venezolano”, con la limitación de su movimiento en la UE y la congelación de activos y cuentas.

De igual manera, también el vicepresidente primero del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) agregó que estas medidas deberían aplicarse asimismo a los miembros de la nueva, “ilegal e ilegítima” Asamblea Constituyente elegida el pasado domingo, en unos comicios impulsados por Maduro.

 


Redacción Lechuguinos