Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡NOSOTROS VENCEREMOS! Vea las proyecciones de crecimiento económico de Venezuela que hacen en el mundo

Vea las proyecciones de crecimiento económico de Venezuela que hacen en el mundo

Sin duda que el crecimiento económico de Venezuela es tal que organismos internacionales, lo reconocen y dan sus proyecciones.

De acuerdo con una compilación realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), diversas organizaciones proyectan el crecimiento económico de Venezuela entre 1,5 y 20 puntos porcentuales en 2022.

La estimación más conservadora (1,5 %) corresponde al Fondo Monetario Internacional, mientas que la más auspiciosa (20 %) fue publicada por Credit Suisse a inicios de abril y se sostiene en el incremento de la producción petrolera, derivado de un alivio mínimo de las sanciones impuestas por Estados Unidos —y, en menor medida, otros países—, así como a una disminución de la inflación, que cerraría en 70 %.

De su lado, el pasado 27 de abril, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ajustó sus proyecciones y calculó que Venezuela será el país suramericano con mayor crecimiento económico (5 %), bastante por encima del promedio regional, que se estima en 1,8 %.

El Celag también incluye en su recopilación a firmas e instituciones locales, como Ecoanalítica, el Observatorio Venezolano de Finanzas, el portal especializado Finanzas Digital y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, que prevén que en 2022, el Producto Interno Bruto de Venezuela se expandirá en torno al 8 %.

https://twitter.com/CELAGeopolitica/status/1521208253320937473?s=20&t=IHOhHsE-HmWY-IEy7okuuw

 

 

Salir de la versión móvil