Diputados de El Salvador piden destituir a Nayib Bukele por incapacidad mental
Foto: Lechuguinos.com

El portal Diario1.com de El Salvador, publicó una entrevista donde un psiquiatra define a Nayib Bukele como psicópata, mitómano, paranoico y cocainómano.

Psicópata, paranoico, mitómano y cocainómano. Así calificó el psiquiatra Miguel Fortín Magaña al entonces candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, en la entrevista radiofónica “Pencho y Aída” del lunes 8 de octubre de 2018

Fortín Magaña aseguró haber hecho un perfil psicológico de Bukele. El resultado fue poco alentador. Uno de los diagnósticos es que Bukele es mitómano compulsivo, es decir, que miente demasiado.

“Nayib Bukele es un mitómano, un mentiroso patológico. Me preocupa notablemente que este tipo tenga probabilidades de ganar la presidencia”, indicaba en ese entonces el exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML).

Además, Fortín Magaña señaló que Bukele tiene las características de un “cocainómano”, o sea, una persona que consume drogas.

“Lo reto a hacerse un antidoping porque sospecho, no lo estoy afirmando, pero sospecho que consume cocaína”, expresó.

En ese sentido, el psiquiatra dijo estar preocupado que Bukele ganase la presidencia porque, a su criterio, es peor que los otros tres candidatos (Carlos Calleja, de ARENA; Hugo Martínez, del FMLN; y Josué Alvarado, de VAMOS). “Creo que es el peor candidato que puede ganar la presidencia porque es un sociópata, un mitómano y paranoico”.

También acusó a Bukele de prometer cosas que un presidente no puede cumplir, como, por ejemplo, crear una comisión contra la impunidad. “Eso no es competencia de un presidente”, señaló Fortín Magaña

El psiquiatra también tildó a Nayib Bukele de antidemocrático. Dijo que es una persona que basa sus apoyos en un ejército de troles “¿Quiénes son los seguidores acérrimos de Bukele? Es gente que no es amable, no todos, pero hay unos que insultan a cualquiera que no piensa como ellos; eso son los frutos de Bukele, de un hombre que despierta odio alrededor de él”.

Agregó que “un musulmán puede negar su fe por dos razones: una es porque su vida está en peligro y otra es porque está preparando la Yihad, la guerra santa, y cuidado con eso. La guerra santa es por cualquier causa incluyendo una condición de penetración en una sociedad”.

Para leer la nota original haga click aquí

 

Redacción Diario1.com