CNE
Foto: Lechuguinos.com

El CNE rechaza de manera categórica todo lo que tiene que ver con las pretensiones de intervenir el país

A raíz del informe presentado por  el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que abogó por suspender a Venezuela del organismo si no realizan elecciones generales completas y liberan a los asesinos que están pagando sus condenas, varias posturas contundentes se han formado alrededor de este hecho.

Ante estas pretensiones injerencistas el Consejo Nacional Electoral rechazó este miércoles las acciones de la Organización de Estados Americanos y de su secretario general, Luis Almagro, sobre los asuntos de Venezuela.

La rectora Sandra Oblitas expresó que “El CNE rechaza de manera categórica todo lo que tiene que ver con las pretensiones de intervenir en lo que son las decisiones soberanas de un Estado, son las instituciones, los poderes públicos y el pueblo de Venezuela quienes tienen la facultad para determinar cuál es su proceder”.

Seguidamente, afirmó que el Estado, incluyendo las distintas instituciones que la conforman, no permite la “injerencia de ningún tipo sobre la base de un profundo desconocimiento y en algunos casos pareciera hasta de desprecio hacia lo que es la propia legislación venezolana. El Poder Electoral asume y entiende que solo la Constitución determina cuál debe ser su actuación” comentó.

Por lo que la Rectora,  igualmente señaló que la OEA no puede exigirle nada al CNE, esto en referencia al exhorto que le han hecho a Venezuela sobre una convocatoria a elecciones en el país.

Además  apuntó que “No puede pretender ningún ente y ninguna persona independientemente del cargo que tenga imponer ningún tipo de ordenamiento jurídico diferente al que existe en Venezuela aquí hay unas reglas claras y no nos podemos permitir ese tipo de pretensiones injerencistas”.

 

Redacción Lechuguinos