Hasta 3 mil dólares al mes es el salario de las “juntas directivas” creadas por Guaidó
Foto: Lechuguinos.com

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, develó quienes iban a recibir los 53 millones de dólares que Guaidó y su combo planeaban robarse.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció a través de audios y grabaciones, una serie de reuniones realizadas por los exdiputados opositores en la que planeaban, junto a Guaidó solicitar recursos retenidos de la nación ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.

Detalló que el lunes 12 de abril los exdiputados opositores realizaron una videoconferencia vía Zoom para planificar el robo de 53 mil millones de dólares, dinero de la nación «secuestrado en los EE.UU». «Más de 53 millones de dólares pedirá (Juan) Guaidó a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para robárselos junto a sus cómplices”.

Rodríguez publicó el audio de una conversación telefónica que presuntamente Vergara habría tenido con otra persona, que no fue identificada por el Gobierno. Allí se escucha al exasesor de Guaidó diciendo que algunas embajadas reciben una compensación adicional por los costos de algunos países.

“Esa tabla de países no las tengo. Esas compensaciones son de 500, de 400, en función de los gastos en cada país. Tengamos claros que, por lo menos, para (Carlos) Vecchio el tema de la vivienda en Washington es sumamente costosa ya que la residencia de la embajada se utiliza como oficina mas no está en condiciones”, es parte de la grabación.

El Presidente de la AN aseguró que con este dinero se podrían vacunar a 5 millones de venezolanos  contra la COVID-19. “Son tan bárbaros, que han visto que el presidente Nicolás Maduro depositó al mecanismo COVAX el 50% de ese monto total, ellos prefieren recortar el presupuesto para lo que ellos llaman el gasto social y eliminar el programa bandera que ellos llamaron Héroes de la Salud”, puntualizó.

Exhortó a la OFAC a investigar a este grupo delictivo antes de entregarle los recursos secuestrados pertenecientes a Venezuela que supera los 50 millones de dólares. “Hemos probado muchas veces cómo Guaidó se ha robado millones de dólares del pueblo (…) no solo engaña a Venezuela sino también a Estados Unidos».

Dijo que el ex diputado de Voluntad Popular, Sergio Vergara, «el mismo personaje que firmó el acuerdo mercenario suscrito por el opositor Juan Guaidó y el exmarine Jordan Goudreau para cometer acciones violentas contra Venezuela, se reunió el reciente lunes 12 de abril con exdiputados para montar una olla y robarse 53 millones 273 mil 133 dólares de los que el gobierno de Estados Unidos, EEUU, le tiene secuestrados a la República».

En el presupuesto anual elaborado por el grupo técnico de Guaidó y el G-4 para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Ofac, les baje recursos con dinero bloqueado de empresas venezolanas,  5 millones de los recursos estaban destinados para Freddy Guevara y Alberto Federico Ravell, reveló este martes Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez, precisó que 23 millones 496 mil dólares estaban destinado para una supuesta “defensa de la democracia”. Explicó que con esta plata es con la que los derechistas pagan la conspiración. “A los que querían poner bombas en la Asamblea Nacional, a los que vuelan tanquillas para dejar fuera del aire a Venezolana de Televisión, a los que financian a los grupos mercenarios, narcotráficantes en la frontera para que asesinen a los soldados”.

Agregó que 7 millones 288 mil dólares estaban dirigidos a un capítulo que la banda de Guaidó llama Asamblea Nacional; «mientras que el supuesto despacho de la inexistente presidencia del golpista, un millón 930 mil dólares».

«Para Julio Borges, el supuesto canciller del inexistente Gobierno de Guaidó, están destinados 5 millones 614 mil 700 dólares (…) tiene un follón en las supuestas embajadas de la administración de Narnia en el mundo», señaló Rodríguez.

Asimismo denunció que en el presupuesto, la oposición pretendía mostrar a la OFAC, solo presenta el pago a los supuestos magistrados que asciende a $1.000.000, al Consejo de Defensa Judicial por $260.000, Despacho de la Presidencia $1.930.000, Consejo de Empresas $432.000, la junta directiva de PDVSA $1.154.223; “una junta directiva que no puede hacer nada, ni siquiera manejar una navaja suiza y abrir un hueco en la tierra para sacar ni una gota de petróleo”.

«El exdiputado Alfonso Marquina está solicitando de ese dinero 18 mil dólares, para algo que él llama CapitolioTV y dice que si no se lo entregan denunciará que a Freddy Guevara y Alberto Federico Ravell se le están entregando $5 millones (…) La pelea en la oposición radical es a cuchillos por el dinero y las estafas para sus intereses”, sostuvo Rodríguez.

«Estos 53 millones de dólares, que la banda de Guaidó pide como presupuesto, podrían usarse para vacunar a 5 millones de venezolanos y venezolanas», destacó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

“¿Pregúntense de dónde sacó Gustavo Guaidó para comprarse el condominio que tiene en Miami? ¿Por qué la administración de Joe Biden no se pregunta eso?”, manifestó Rodríguez, en referencia a una lujosa vivienda que tendría el hermano del golpista en Estados Unidos.

“Son miles de millones de dólares que están en este momento siendo robados y desvalijados a todo el pueblo de Venezuela y distribuidos entre una cuerda de Alí Babá y los 40 ladrones”, manifestó Rodríguez, en referencia a los robos que ha ejecutado el golpista Juan Guaidó y su banda.