Conozca cómo funciona la red de extorsión de Roberto Deniz

El prófugo de la justicia venezolana Roberto Deniz creó junto a un grupo de criminales cibernéticos una red en varios países para la extorsión.

Roberto Deniz, el mismo pseudo periodista que se hace llamar “investigador”; realmente se ha dedicado durante los ‘últimos años a plagiar las “infundadas denuncias” de otro criminal llamado Alex Boyd contra el diplomático Alex Saab; los fake news creados por Boyd hace más de cuatro años, fueron información robada por el portal Armando.info.

Deniz a través de la cloaca que fundó junto a otros, Armando Info, plagió algunos contenidos y con eso busco la manera de reunirse con Saab para extorsionarlo. En una reunión que logro el pseudo periodista, este le solicitó una cuantiosa suma de dinero a cambio de no seguir publicando la falsa información; esto le valió para ser denunciado ante las autoridades por extorsión y este huyó del país.

Hoy en día este grupo criminal encabezado por Deniz, no trabaja de forma independiente, ya que desde hace un tiempo se le han sumado otros delincuentes cibernéticas como el grupo Team HDP; encargado de formar un laboratorio de extorsión a través de las redes sociales con los que difaman a diario a personajes públicos adversos a ellos.

Desde Miami y Bogotá, se han unido a ellos, personajes de dudosa credibilidad para amedrentar y extorsionar; el modus operandi que utilizan es a través de diversos portales web de desinformación, cuentas de Twitter con mediana influencia que escogen a sus víctimas para ser extorsionados.

El primer paso es contactar a la víctima y ofrecerle protección web, estos al negarse, comienzan a atacarlos en redes y dichas páginas web como Armando Info; Maduradas; Dolar Today; entre otras. Someten a sus víctimas y familiares al escarnio público, vulneran su privacidad y ponen en riesgo su integridad.

Uno de estos personajes que trabaja junto a Deniz, es Gerardo Gil Dams, alias ThePinguinHDP, con denuncias por extorsión en el estado de la Florida y que fácilmente se puede verificar en Google. Gil Dams conforma un grupo delictivo en redes sociales aliado al asesino y prófugo Ivan Simonovis.

Bocas Group demanda ante corte de Miami por difamación y conspiración a Angie Pérez, Cesar González y Gerardo Gil Dams

Todo aquel que se niegue a pagar las extorsiones de este grupo criminal es un blanco fijo para ellos, sin importar si es partidario del gobierno venezolano o de la oposición. Todos al final son blanco para estos delincuentes.

Estos personajes no atacan por azar, ellos estudian muy bien a sus víctimas y las acorralan para destruir su imagen en los medios y redes sociales.

infografia roberto deniz