Revista Semana Gustavo Petro ensangrentado

En una evidente amenaza de muerte la revista Semana de Colombia publica foto de Gustavo Petro ensangrentado y desfigurado.

La Revista Semana publicó su portada de este domingo 23 de mayo, en la que señala como culpable al senador colombiano Gustavo Petro de alentar las protestas que se llevan a cabo en el país neogranadino, en rechazo a las imposiciones y violencia de Iván Duque.

En medio de una compleja situación social, en que los colombianos piden justicia para las víctimas de las masacres y los desaparecidos, no solo durante los 25 días de protestas en el marco del paro nacional, sino también de los líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz, Semana se ha hecho el bastión comunicacional del uribismo.

La editorial señalada titula «Petro, ¡basta ya!», y dice que el senador supuestamente es «el protagonista del paro», obviando que el detonante de la violencia fue una propuesta de reforma tributaria con la que Iván Duque, conocido públicamente como «títere de Álvaro Uribe«, intentó sofocar a los estratos más pobres de Colombia, en una rendición de impuestos asfixiante.

Semana, dirigida en la actualidad por la periodista Vicky Dávila, acusa a Petro de querer «conquistar, como sea, la presidencia» e invisibiliza -una vez más- la brutal represión de las fuerzas de seguridad que Duque ha volcado contra el pueblo y que, en 25 días, ha tenido como resultado cerca de 50 muertos, otras tantas personas heridas y desaparecidas, así como abusos sexuales.

Ante el llamado genocida del medio de comunicación, los internautas han reaccionado: «la decadencia ética» periodística ha quedado en evidencia, refieren algunos de ellos, mientras que otros critican la intención de dividir al país y argumentan que incluso sin ser afines al pensamiento de Petro, queda en evidencia el claro propósito de ocultar la realidad de Colombia.

https://twitter.com/andres3upn/status/1396437051248156672?s=20

Con información de LaIguana.TV