¡SOLIDARIDAD! Rusia envió nuevo lote de vacunas Sputnik-V a Venezuela

Rusia envió un nuevo cargamento de Vacunas Sputnik-V a Venezuela, para continuar la inmunización del pueblo venezolano.

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa) arribó este lunes a Venezuela con un nuevo lote de dosis de la vacuna  contra el Covid-19, Sputnik V que envió Rusia, para continuar con la campaña de inmunización que impulsa el Gobierno Bolivariano.

El cargamento, con lo que representa el tercer envío del fármaco ruso a la nación suramericana, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, procedente de Moscú.

Las primeras 100.000 dosis de la Sputnik V llegaron a Venezuela el pasado 13 de febrero, y el segundo lote, para completar 200.000, arribó el 6 de marzo, destinadas, en su primera fase, al personal médico que está en la primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus. Este proceso inició el 18 de febrero en varios estados del país.

El Gobierno de Venezuela firmó un acuerdo con la Federación de Rusia para adquirir un total de 10 millones de dosis de la vacuna en un año, garantizando la inmunización de la población en medio de la pandemia.

La Sputnik V ya ha sido registrada en diversos países del mundo, certificada con una efectividad superior al 90 por ciento para combatir el virus.