Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡ADVERTENCIA! Rusia afirma que no dudará en usar la fuerza para defender sus fronteras

Rusia afirma que no dudará en usar la fuerza para defender sus fronteras

Rusia dejó claro que no tendrá la más mínima duda en aplicar la fuerza para defender sus fronteras de ataques externos.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que Moscú no dudará en usar la fuerza para prevenir incursiones en sus aguas territoriales y defender sus fronteras, como la del destructor británico HMS Defender cerca de Crimea.

«Se trata de las aguas territorales de Rusia, de nuestras fronteras. Y las defenderemos con todos los medios disponibles, incluidos los militares«, declaró Riabkov a periodistas el 25 de junio.

Refiriéndose a la incursión del HMS Defender, el vicecanciller dijo que «están intentando, de hecho, exacerbar la situación con sus acciones y provocar un conflicto».

A su vez, la Embajada rusa en Estados Unidos descalificó las afirmaciones del Pentágono respecto al buque de guerra británico.

Más temprano, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que según el Ministerio de Defensa británico, los informes sobre los disparos de advertencia contra el barco de guerra eran desinformación.

«Las acusaciones de desinformación respecto al incidente del destructor británico Defender [también conocido como Agressor] no tienen ningún sustento. El vídeo de lo ocurrido está disponible», indicó la Embajada en su cuenta de Twitter.

A mediodía del 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en las aguas territoriales de Rusia pese a las advertencias de la Guardia Costera. Después de que un avión de combate Su-24 lanzara cuatro bombas en la trayectoria del intruso, el buque británico abandonó rápidamente el área.

Redacción Sputnik

Salir de la versión móvil