Lavrov ! Rusia calificó de arrogantes y absurdas amenazas de sanciones de EEUU

La inclusión de Georgia y Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sería “una bomba de tiempo en el corazón del continente auropeo”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En este sentido, el alto funcionario de Rusia advirtió, en una reunión mantenida con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Estocolmo, Suecia, el peligro que representa para la estabilidad de esa región la ayuda que provee la OTAN a Ucrania.

Además, Lavrov recalcó que una nueva ampliación de la OTAN hacia el este del país euroasiático afectará sin duda alguna a los intereses fundamentales de la seguridad de Rusia.

“La transformación de nuestros países vecinos en un trampolín para el enfrentamiento con Rusia, el despliegue de las fuerzas de la OTAN en las inmediaciones de áreas estratégicamente importantes para nuestra seguridad es categóricamente inaceptable”, ha aseverado la misma jornada el jefe de la diplomacia rusa, en su discurso en la reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Desde 2014, Dombás es escenario de guerra entre los ucranianos y los independentistas prorrusos. No obstante, la tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.