Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡HERMANDAD! Rusia y Venezuela celebran 76 años de relaciones diplomáticas

Venezuela y Rusia evalúan cooperación bilateral desde Caracas

Foto: Lechuguinos.com

Venezuela y Rusia conmemoran 76° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

“Hoy se cumplen 76 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Rusia y Venezuela. Gracias a los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro hemos desarrollado un modelo ejemplar de cooperación y promoción de los principios del Derecho Internacional”, asevero el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de un mensaje emitido por su cuenta en Twitter.
En este sentido, Arreaza también calificó en otro comentario la hermandad entre Rusia y Venezuela como “fundamental” que muestra una gran potencia que “respeta la Carta de las Naciones Unidas” y el derecho internacional.
Paralelamente, el embajador de rusia en el país sudamericano, Serguéi Mélik-Bagdasárov, calificó de “un honor” su cargo en Venezuela. “Durante 76 años desarrollamos las relaciones de verdadera amistad, basadas en respeto y apoyo mutuos, entablamos alianza estratégica eficaz y mutualmente beneficiosa”, señaló la embajada rusa en Venezuela.
Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela fueron establecidas el 14 de marzo del año 1945, desde el gobierno presidido por el comandante Hugo Chávez Frías, y por este motivo, los lazos entre sus autoridades dan muestra de respeto y amistad por el bienestar de ambas naciones.
Moscú se considera como uno de los mayores aliados del país suramericano y ha plantado cara al injerencismo de Washington a sus planes golpistas e intervencionistas y a sus sanciones económicas contra el Gobierno de Maduro y ha ofrecido varias veces “apoyo consistente” al chavismo ante “presión externa” de la Casa Blanca.
Salir de la versión móvil