El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este martes que «pedir invasiones y sanciones sí son violaciones a los derechos humanos» y aseguró que «nadie tiene el derecho al uso de la intervención extranjera».

«Hay sectores que llaman a que ocurra un genocidio, a que intervengan en los asuntos internos del país (…), según ellos el diálogo esta cancelado.. jamás esta cancelado. Nadie tiene el derecho al uso de la intervención extranjera», señaló Saab en declaraciones desde la Casa Amarilla.

En ese sentido, el Fiscal general enfatizó que «los Derechos Humanos (DDHH) han sido politizados y los están usando como un arma contra Venezuela», por lo que pone a disposición los expedientes del Ministerio Público (MP) al mundo «para que investiguen».

Saab aseguró que el informe «La Verdad de Venezuela contra la infamia, datos y testimonios de un país bajo asedio» documenta lo que ha hecho el MP, lo que ha hecho el departamento de justicia. «Es importante que se sepa la verdad (…), quien quiera revisar es bienvenido, para que en Venezuela haya paz; sin que se juegue de manera sucia, de manera indebida, utilizando los DDHH para justificar violación de los DDHH en el país».