Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡Duro contra el fascismo! Tarek William Saab: Designamos dos fiscales para investigar agresiones a emisoras en Mérida y Barinas

Tarek William Saab colombia Monómeros

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes la designación de dos fiscales, uno en Barinas y otro en Mérida, para investigar el ataque a emisoras comunitarias por parte de grupos violentos ligados a la derecha venezolana.

A través de su cuenta Twitter Tareck William Saab, detalló que en Barinas se designó el fiscal 15 y Mérida el fiscal 16 para averiguar  estos hechos en donde los violentos, apoyados por los alcaldes opositores recién electos, causaron graves daños a las instalaciones de esas emisoras radiales.

“Los agresores causaron graves daños a dichas estaciones comunitarias cortando cables, dañando cabinas y amenazando físicamente a los directores de esos medios radiales, en presencia inclusive de menores de edad”, detalló.

 

En el caso de Mérida, la primera en ser atacada fue La Azulita 103.7 FM, del municipio Andrés Bello; cuando este miércoles 24 de noviembre, simpatizantes de la alcaldesa opositora María Villasmil (Alianza Democrática) intentaron apagar el transmisor. Igual incidente, se repitió con la radio comunitaria Progreso y Amistad 99.3 FM; del municipio Arzobispo Chacón, donde se señala al alcalde opositor Omar Fernández (Mesa de la Unidad Democrática).

Respecto a Barinas, otro objetivo de los ataques opositores a las radios comunitarias, fue Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. En este caso, se denuncia al recién electo alcalde de Santa Bárbara de Barinas, Nelson García Mora (Compromiso País) por ingresar a las instalaciones de la estación de manera violenta, sin medir que en la mencionada emisora comunitaria, se encontraban menores de edad y personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil