Tarek William Saab libros
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela - Abogado - Especialista en Derechos Humanos - Poeta
Compartir

Tarek William Saab además de ser Abogado, Fiscal y especialista en Derechos Humanos es un escritor y poeta apasionado; que comenzó a publicar poemas, artículos y libros a partir de los 15 años de edad en el diario antorcha de la Ciudad del Tigre.

En el transcurso de los años se ha ido perfeccionando en los textos que ha publicado; por lo que la literatura forma parte de su día a día.

Tarek William Saab libros literarios

El Fiscal General como poeta es un apasionado a la literatura, publicando libros como:

Los ríos de la ira en el año 1987, El Hacha de los santos año 1992, Al Fatal año 1994 en México.

Además de libros como Cuando Pasen las Carretas año 2004, Poemas Selectos en el año 2005 publicado en Colombia, Los Niños del Infortunio año 2006 publicado en cuba, En un Paisaje Boreal año 2008 así como muchos otros.

Por otra parte, la autoridad de Tarek William Saab ha obtenido por sus trabajos literarios diversos premios como:

Tarek William Saab libros
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

El encuentro iberoamericano de jóvenes escritores/ literatura y compromiso, realizado en Málaga en España en el año 1993; también primer finalista de la III bienal “francisco lazo martí” del ateneo de calabozo año 1987.

Premio a la Poesía

Estos premios no fueron los únicos, recibió la mención honor en el Premio Internacional de Poesía ko-Eyú latinoamericano año 1986; fue primer finalista de la I Bienal Neoespartana de literatura “ángel Félix Gómez” en el año 1991.

Obtuvo el premio a la poesía “Esta tierra de Gracia”, Casa Ramos Sucre año 1992  y logró ser primer finalista del Premio Coñac Poesía año 1999.

Es importante resaltar que su libro los Niños del Infortunio ha sido traducido en 3 idiomas como el inglés, el francés y el chino y ha circulado en varios países de américa latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here