Timoteo Zambrano: Exxon Mobil pagó a Guyana $ 15 millones para comprar juicio contra Venezuela

Timoteo Zambrano, dijo que las Parlamentarias serán exitosas y que tendrá amplia participación del pueblo.

El líder político de Cambiemos, partido de la oposición venezolana, Timoteo Zambrano, durante su gira “Cambiemos Venezuela” por La Guaira, aseguró que las Parlamentarias del próximo 6 de diciembre contará con gran participación popular y serán exitosas.

Según el secretario general de esta organización con fines políticos y candidato por la lista nacional, al llegar a la nueva Asamblea Nacional (AN) el objetivo sería legislar en la creación de un fondo de acción social, la legitimización de capital extranjero, la paridad en el Poder Judicial como temas de la agenda parlamentaria que propone la oposición durante los primeros 100 días.

Durante la actividad, Zambrano juramentó a los defensores del voto en la entidad territorial, acompañado por el presidente del partido Avanzada Progresista, Henry Falcón; el candidato y secretario de Cambiemos en La Guaira, Ariel Frautes, así como también candidatos de la Alianza Democrática por La Guaira.

Enfatizó que “la estrategia es el voto y sumar fuerzas; la ruta es hacia las elecciones de gobernadores, alcalde y concejales donde debemos permanecer juntos y sumar fuerzas. Recordemos que este CNE es transitorio y que fue convocado por el TSJ y ahora nos tocará llevar el país al camino de la reinstitucionalidad y elegir los nuevos poderes”.

Hizo un llamado a votar y no comerte los errores de la Asamblea Nacional en 2016 y 2017, quienes a su juicio son responsables de las guarimbas, sanciones económicas y la dualidad de poderes.

“Estamos convencidos que este es el camino correcto de la democracia, debemos trabajar por la reconciliación nacional, sin olvidar los presos de conciencia y sus indultos, que fue la primera solicitud realizada en las Mesas de Diálogo Nacional. Trabajemos por recuperación de las empresas Monómeros y Citgo”, expresó Zambrano.

Contempló la solicitud de ingreso de capital extranjero, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Comunidad Andina de Fomento (CAF), para recuperar la economía y servicios públicos en menos de un año, así como leyes para incentivos fiscales, entre otros, como parte del proyecto legislativo en el área económica.