Trump dice que el proceso de juicio político provoca mucha ira

Un Trump, ya más designado por su derrota, aseguró que abandonará ña Casa Blanca, si el colegio Electoral vota por Joe Biden.

Donald Trump, ha declarado que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral del país vota por el demócrata Joe Biden, informa Reuters.

Respondiendo a preguntas durante su primera reunión con los periodistas de la Casa Blanca desde los comicios del 3 de noviembre, el mandatario comentó que vería una votación del Colegio Electoral a favor de Biden como «un error», aunque afirmó que aceptaría el resultado.

A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados.

El 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto. Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado.

Desde su derrota el pasado 3 de Noviembre, Trump, se ha negado a reconocer los resultados y ha denunciado un fraude en el proceso de Votación.

Pese a esto, sus funcionarios se le han rebelado y han iniciado los trámites oficiales para la Transición, al equipo designado por el candidato ganador Joe Biden.

El cambio de actitud de Trump, se da luego que hasta sus compañeros republicanos, declararan públicamente el magnate gringo, debía aceptar su derrota.

Redacción Lechuguinos-RT