Foto: Lechuguinos.com

El presidente del régimen estadounidense, Donald Trump, lanza acusaciones infundadas contra China sobre el nuevo coronavirus para justificar su mala gestión de esta crisis, señala un experto.

En los últimos días, la Administración estadounidense del presidente Donald Trump ha acusado a China de ocultar datos y de mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19. Washington insinúa incluso que el virus se originó en un laboratorio en la ciudad china Wuhan.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Fernando Moragón, ha atribuido las acusaciones del Gobierno estadounidense contra Pekín a un intento para escapar de la responsabilidad por su mala gestión de la pandemia.

Trump culpa a China por el nuevo coronavirus, diciendo que los chinos son malos, para de este modo justificar el desastre que está viviendo en Estados Unidos por la pésima gestión de la crisis”, ha indicado.

El analista ha vaticinado que Estados Unidos enfrentará un desastre más grave del que vive ahora por la enfermedad letal y esto hundirá su economía.

“Cuando tienes un problema en casa muy grande y no sabes cómo solucionarlo, una de las mejores salidas es echar la culpa al otro, que es lo que ha hecho Trump”, ha agregado.

HispanTV