Donald Trump Cargos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este domingo que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener el número de fallecidos por el covid-19 entre 100.000 y 200.000 en vez de los posibles 2,2 millones, esto significará que hemos hecho un muy buen trabajo».

Previamente, el responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, predijo que millones de personas pueden infectarse con el coronavirus en su país, mientras que el número de muertes puede llegar a «entre 100.000 y 200.000».

Sin embargo, Fauci aconsejó abstenerse de proyecciones acerca de posibles víctimas, ya que se trata de un fenómeno cambiante y existe un gran riesgo de equivocarse.

Entre tanto, Donald Trump cree que el punto máximo de la mortalidad de la pandemia del coronavirus en EE.UU. se registrará a mediados del próximo mes de abril.

El inquilino de la Casa Blanca además anunció la extensión de las pautas del aislamiento social hasta el próximo 30 de abril. «Nada sería peor que declarar la victoria antes de conseguir la victoria. […] Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación», dijo el mandatario.

EE.UU. sigue siendo el país con más casos positivos del covid-19. Hasta ahora, el número de infectados alcanzó los 139.675, mientras que 2.436 personas han muerto en el país a causa de la enfermedad, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

RT