Donald Trump pentágono
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El presidente Donald Trump, negó la propuesta de Brasil para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El gobierno de Estados Unidos, rechazó la entrada de Brasil a la OCDE, a pesar de que Donald Trump, se lo había prometido a su alto pana, Jair Bolsonaro , durante su visita a la Casa Blanca, dejando al mandatario brasileño como novia de pueblo.

«EEUU sigue prefiriendo una ampliación de la OCDE a un ritmo contenido», refleja uno de los fragmentos de la carta, en donde Mike Pompeo, deja bien en claro que solo apoyaba las candidaturas de Argentina y de Rumania.

El pasado mes de marzo, Trump le aseguró en rueda de prensa a Bolsonaro, que era el primer interesado en que Brasil se uniera al ‘club de los países ricos’, declaraciones que meses después contarían con el apoyo del secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, quien reiteró ese apoyo de Washington a la candidatura brasileña.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tiene como objetivo la cooperación internacional compuesta por 36 países, y al que muchos estados desean pertenecer, y supuestamente buscan “promover el desarrollo y crecimiento económico” de los países que la conforman.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here