Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡AY PAPÁ! Turquía desafía a EEUU: no necesitamos de ningún permiso para el uso de sus S-400 rusos

La postura de Ankara sobre el uso de sistemas rusos de defensa aérea S-400 se mantiene invariable, pese a la amenaza de sanciones de EE.UU.

El portavoz del Comité de Defensa del Parlamento turco, Murat Baybatur, indicó el viernes en una entrevista a la agencia rusa de noticias Sputnik que Turquía no pide permiso a Estados Unidos para usar los sistemas de defensa aérea S-400.

Conforme a Baybatur, Ankara toma sus decisiones “por cuenta propia” y no solicita permiso “ni a Estados Unidos ni a nadie más al respecto”. En este sentido, el diplomático aseguró que la postura de su país “no ha cambiado”, pese a las amenazas de sanciones de Washington.

Confirmamos en todos los foros nuestra voluntad de establecer buenos lazos con EE.UU., pero cuando el tema se vincula a nuestro derecho a la soberanía, es nuestro deber hacer lo que sea necesario para proteger nuestros derechos”, indicó el funcionario.

Según Baybatur, los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa mantienen el contacto para abordar la disputa, no obstante, la hoja de ruta quedará clara en los próximos días.

 

Salir de la versión móvil