bazucas explosivas
Foto: Lechuguinos.com

Buscar más muertes está dentro de la agenda golpista e intervencionista de la ultraderecha

El formato de buscar muertes para intensificar el conflicto y poder vender mejor la situación internacionalmente, es un guion repetido para la ultraderecha venezolana que en los últimos días ha arreciado su agenda golpista con marchas y protestas violentas que hasta la fecha ha dejado como saldo 5 muertes.

La ultraderecha busca mediatizar las muertes que ellos mismos han ocasionado con su incitación a la violencia, convirtiendo en bandera de su «lucha» la imagen de los caídos, mientras que estos en varias oportunidades nisiquiera compartían la misma lucha.

Hasta ahora la Fiscalía venezolana ha registrado cinco muertes durante las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días, confirmando que dos de las víctimas mortales no participaban en ninguna protesta. Una recibió un disparo de un policía de tránsito, que no realizaba labores antidisturbios.

El antecedente de esto fue el plan La Salida de 2014 que pretendía derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Los principales dirigentes de la ultra derecha hicieron llamados a la violencia para la destrucción de bienes públicos, incendios en entes estatales, colocación de guayas en las vías para «degollar» a motorizados y propiciar el choque entre manifestantes oficialistas y opositores. Este plan dejó 43 muertos y más de 800 heridos.

En una búsqueda de reeditar los hechos violentos de 2014, la ultraderecha aplica el mismo formato de violencia y muertes para acrecentar el conflicto y que sea más creíble su discurso a nivel internacional.

Esta estrategia intenta llevar a Venezuela a un peligroso punto de inflexión signado por el caos extremo, dado que por ahora el asedio internacional dirigido a aplicarle la Carta Democrática no alcanza ningún efecto por sí solo. Mediáticamente logra más la «represión gubernamental» contra protestas para nada pacíficas con muertes altamente mediatizadas.

Es digno de alertar sobre los planes de la derecha a quienes hasta ahora por incautos han acatado los llamados que estos hacen a salir a las calles y a protestar, las muertes no son un hecho fortuito dentro de las manifestaciones, son una necesidad de la ultraderecha para reforzar el show mediático y las matrices que han generado internacionalmente.

Redacción Lechuguinos