Otras 500 mil vacunas rusas Sputnik V llegan a Venezuela para inmunización masiva

Un nuevo cargamento de 500 mil vacunas rusas Sputnik V, llegaron a Venezuela, para ser incorporadas al plan de inmunización masiva del pueblo.

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión anunció la llegada al país de un total de 500 mil vacunas rusas Sputnik V para evitar contagios de Covid-19.

Al respecto, Maduro resaltó que este sábado se dio inicio al «Plan de Vacunación Masivo» en todo el territorio nacional, con el objetivo de lograr la meta de inmunizar el 70% de la población. Además, agregó que este lote sería el séptimo cargamento de vacunas provenientes de la nación euroasiática que ingresan a Venezuela.

El primer mandatario nacional subrayó que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno, a través de la Comisión Presidencial para la Covid-19, tomó las medidas de seguridad y protocolo para impedir contagios masivos en el país, como ha ocurrido en otras naciones.

A su juicio, el «Método 7 + 7» aplicado en el país ha sido eficaz para aplanar la curva de contagios. No obstante, le pidió a las familias venezolanas mantener la conciencia, siempre cumpliendo con la cuarentena radical y medidas de bioseguridad.