EEUU crea una histeria al desinformar sobre una supuesta invasión a Ucrania
Foto: Lechuguinos.com

Venezuela condena la estrategia que sigue EE.UU. al diseñar sus sanciones, pues buscan provocar dolor a los pueblos que no se doblegan a sus mandatos.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo referencia a un extracto del libro “El Arte de las Sanciones”, de Richard Nephew, exfuncionario del Departamento de Estado de EE.UU.

“Comparto otra cita del libro El Arte de las Sanciones (…) para agredir a Irán. Vean ustedes la saña y el dolor criminal de quienes diseñan las sanciones. Buscan generar dolor en los sectores más vulnerables de la sociedad agredida”, escribió Arreaza.

El jefe de la Diplomacia bolivariana añade que sería “prudente que los encargados de la formulación de las políticas definan por sí mismos hasta qué grado están dispuestos a imponer el dolor a su adversario”, pues en dicho libro se plantea también una estrategia para “aumentar el dolor de manera cuidadosa, metódica y eficiente en las áreas que son vulnerables y evitar al mismo tiempo las que no lo son”.

Irán y Venezuela son blanco de las férreas sanciones de Estados Unidos, sin embargo Teherán, desafiando los embargos ilegales de Washington, envió en junio cinco tanqueros con gasolina a Venezuela para ayudar al país sudamericano a paliar la escasez de combustible y, al mismo tiempo, encontrar un mercado para vender su petróleo y los productos derivados. Washington no pudo hacer nada para impedirlo.

En otro intento para frenar la ayuda de Irán a Venezuela, EE.UU. interpuso en julio una demanda para incautar los buques cargados de combustible que Irán enviaba a Venezuela a petición del Gobierno chavista de Nicolás Maduro. Con esta medida, EE.UU. trataba de “impedir” que Teherán tuviera ingresos procedentes del petróleo.

Redacción Lechuguinos-HispanTV