CNE Venezuela garantiza la transparencia de las elecciones legislativas herradura voto

El Poder Electoral Venezolano, garantiza la transparencia y pulcritud del proceso comicial legislativo del próximo 6 de diciembre.

Casi 10 días faltan para las elecciones legislativas en Venezuela. Más de 20 de los 30 millones de venezolanos están convocados a las urnas para el próximo 6 de diciembre. Se elegirán a 277 diputados que renovarán la Asamblea Nacional y el Poder electoral garantiza la transparencia del proceso.

El Consejo Nacional Electoral, cuyos miembros fueron designados el pasado junio por el Tribunal Supremo de Justicia, volvió a aseverar que garantizará la transparencia de los comicios.

Destacó que el país posee nuevas máquinas electorales muy avanzadas que sustituyen a las que se quemaron el pasado marzo en un incendio que afectó a una instalación del órgano comicial del país.

Actualmente, los candidatos se encuentran en campaña electoral, la cual culminará el próximo 3 de diciembre. El candidato lista por Caracas y figura destacada del chavismo, Jorge Rodríguez, señaló que ha llegado la hora de que Venezuela alce la voz por una nueva Asamblea Nacional.

Reclamó la recuperación voto a voto de la misma y acusó a los derechistas de corrupción y de alinearse con el imperialismo para acabar con la revolución bolivariana.

Las elecciones se celebrarán mientras se profundiza cada día más la brecha entre los partidos de la oposición. Aunque la mayoría ha aceptado participar, otros siguen la retórica de Juan Guaidó de boicotear los comicios por considerarlos fraudulentos.

Debido a esta división interna, la posición del dirigente opositor se ha debilitado más que nunca.

Redacción Lechuguinos-HispanTV