Estados Unidos fracasa en sus políticas sancionatorias contra Venezuela

El ministro de Salud de Venezuela ha exigido el cese del bloqueo y actos criminales contra este país suramericano en medio de la pandemia.

Carlos Alvarado, en su discurso ofrecido este martes en la 74° Asamblea Mundial de la Salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la pandemia de la COVID-19, ha criticado las medidas coercitivas criminales por parte de Estados Unidos y sus aliados que impiden a los venezolanos a acceder a insumos médicos y vacunas contra la COVID-19.

“Para poner fin a la pandemia es necesaria la paz y el trabajo armónico entre los pueblos, por esa razón exigimos una vez más el cese del bloqueo financiero y las medidas coercitivas unilaterales”, ha aseverado Alvarado.

En este punto, Arreaza  ha enfatizado que los actos criminales estadounidenses contra el pueblo venezolano violan el derecho a la salud de los ciudadanos del país bolivariano.

En otra parte de su alocución, ha expresado el apoyo de Caracas a los mecanismos que aceleren la distribución de las vacunas de manera equitativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también ha apoyado la idea que garantizan el acceso universal a vacunas con reducir sus precios.

Además, Alvarado ha agradecido a todas las organizaciones como la OMS, y países como Irán, Cuba, Rusia y Turquía que han ayudado a reducir los impactos del bloqueo en el país sudamericano.

Las autoridades venezolanas han censurado, una y otra vez, el “terrorismo económico” de EE.UU. contra su país y denunciado que dichos actos hostiles han dificultado la lucha contra la COVID-19 y generado pérdidas millonarias para la nación sudamericana.

Cabe indicar que las tensiones Washington-Caracas se avivaron en enero de 2019, cuando el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció al golpista venezolano Juan Guaidó como presidente interino, para derrocar al legítimo mandatario, Nicolás Maduro.

El actual presidente estadounidense, Joe Biden, sigue la política de su antecesor hacia el Gobierno de Maduro, y hasta el momento se ha negado a levantar las sanciones económicas contra el país sudamericano.