Banco suizo asegura que económica venezolana va en crecimiento

La nueva reconversión monetaria, que le suprimió seis ceros a la moneda, para dar paso al Bolívar Digital, ya está en vigencia.

Este viernes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a los usuarios que ya se encuentran disponibles todos los servicios de la banca nacional, tras entrar en vigencia la nueva reconversión monetaria este viernes 1 de octubre.

Los bancos que ya tienen la plataforma disponible de acuerdo a lo reseñado por Sudeban en la red social Twitter son: 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur, Sofitasa, Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior y Caroní.

De esta manera, ya está plenamente vigente la nueva expresión monetaria, con la adopción de un nuevo cono monetario que suprime seis ceros a la escala de valores que rigió hasta el jueves 30 de octubre.

De hecho, algunas entidades ya han comenzado a ajustar sus límites de operaciones. Por ejemplo, el Banco del Tesoro su plataforma realiza operaciones de pago móvil con un límite de 3.000 bolívares; las transacciones por punto de venta pueden ser hasta por 3.000 bolívares para personas naturales y 6.000 para personas jurídicas; las transferencias a otros bancos pueden alcanzar 2.000 bolívares en los casos de cuentas de personas naturales y 10.000 para personas jurídicas.

Los pagos C2P (Comercio a Persona) tienen un límite de 5.000 bolívares y las transferencias entre cuentas del mismo banco permanecen sin límites.

De acuerdo con fuentes técnicas del sistema bancario, la situación avanza con normalidad, aunque el proceso de puesta en funcionamiento de las plataformas será progresivo, por lo que es posible que algunas operaciones no puedan ser realizadas en el transcurso de la mañana.