Padrino López: Venezuela tiene quien la defienda ante la Doctrina Monroe de EEUU

El ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López aseguró que agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (Tancol) mantienen las intenciones de agredir a Venezuela.

“Los Tancol pretenden llegar a nuestro suelo patrio para hacer una plataforma de distribución de droga”, Aseguró Vladimir Padrino López al tiempo que aseguró que la Fanb se mantendrá trabajando para garantizar el resguardo de nuestro territorio y soberanía.

De igual manera, durante el acto de conmemoración del 101 aniversario de la aviación militar venezolana, destacó que detrás de estas acciones de las Tancol se encuentra la oligarquía colombiana. “la oligarquía colombiana se alimenta del narcotráfico”, destacó Padrino.

¿Qué son los Talcon?

El pasado 30 de septiembre, durante los actos de celebración de los 16 años del Comando3 Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, realizó una alerta a los venezolanos con relación a los Talcon (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) afirmando que estos grupos conformados por 20, 30, y hasta 100 personas pretenden infíltrense en suelo venezolano.

“La estrategia de la oligarquía colombiana es infiltrar nuestro país de grupos terroristas armados, narcotraficantes de Colombia, mejor conocidos como Tancol”, reseña un tuit de Prensa Presidencial.