La derecha, durante las pasadas elecciones del 21 de noviembre, no jugaron a derrotar a los candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela sino a obtener un segundo lugar que les permitiese considerarse como la fracción política que aglutina a la oposición, aseguró el periodista y analista político Vladimir Villegas.

“En la oposición jugaron a placé, a ver quién llegaba de segundo. No jugaron a derrotar al Gobierno”, aseguró Vladimir Villegas en una entrevista concedida al portal Venezuela News.

Por otra parte, detalló que las divisiones a lo interno de la oposición fueron aprovechadas por las fuerzas revolucionaras quienes, a su juicio, tienen más “vocación de poder”.

Asimismo, valoró el regreso de la derecha a la ruta electoral al tiempo que indicó que los pasados comicios dejaron como precedente “el rescate y fortalecimiento de la ruta electoral como mecanismo de solución del conflicto político en Venezuela. Es importante que factores opositores que ayer apostaban a golpes de Estado, a guarimbas, a acciones desde el exterior para derrocar al Gobierno hoy estén regresando a la ruta electoral. Para mí es la noticia fundamental”, agregó.

Resaltó que “estos resultados le demuestran al PSUV que ha venido perdiendo votos”. En la misma línea, consideró que la oposición sufrió una derrota electoral y política, por lo que debe internalizar el mensaje porque si no seguirá repitiendo “la misma cantaleta”.

Adicionalmente, Villegas recalcó que buena parte de los conflictos internos en la derecha tiene que ver con que las bases no han tenido oportunidad de ser tomadas en cuenta.