Rusia dejará, este miércoles, de suministrar gas natural a Bulgaria y Polonia ante la negativa de éstos de cancelar en Rublos el suministro energético.

De acuerdo con reportes de la agencia RT, Bulgargaz recibió una notificación por parte de Gazprom en la que notificó a la empresa del país europeo que el cese de entrega iniciará a partir de este 27 de abril.{

«La parte búlgara ha cumplido plenamente sus obligaciones y ha efectuado todos los pagos exigidos en el marco de este acuerdo, de forma puntual, estricta y conforme a sus cláusulas», reza un comunicado del gobierno búlgaro quien además reiteró su negativa a cumplir con las nuevas condiciones de pago impuestas por Rusia.

Asimismo, la compañía polaca de gas PGNiG también se negó a pagar en rublos por el gas ruso. PGNiG dijo haber recibido este martes una carta de la compañía rusa Gazprom que advierte de la suspensión total de los suministros por el gasoducto Yamal-Europa desde el 27 de abril.

ES importante destacar que el pasado 23 de marzo, Vladímir Putin anunció que su país solo aceptará pagos en rublos rusos por el suministro de gas a los países «no amistosos».