Testimonio de experto destruye intento de la fiscalía de convertir estatus diplomático de Saab en falso
Foto: Cortesía

El testimonio de un experto destruye el intento de la fiscalía de convertir el estatus diplomático de Saab en falso.

La audiencia probatoria ha sido demoledora, un testimonio tumba los argumentos de Estados Unidos (EEUU), de no reconocer estatus diplomático de Alex Saab.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada integrante del buró de defensores de Saab, Indhriana Parada se pronunció sobre los avances del caso.

Señaló que en el juicio de Alex Saab, el experto Héctor Peña ha confirmado que no se requiere de pasaporte diplomático para el tránsito en una misión.

También especificó que por omisión de contenido en las Gacetas Oficiales, no son aplicables las reglas que rigen cuando hay discrepancias o errores en las mismas. Vale mencionar que el experto, es además exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Gaceta y pasaporte diplomático
Además, con estos argumentos se evidencian las mentiras el gobierno de EEUU, sobre la supuesta falsificación de la Gaceta Oficial y del pasaporte.

Recordemos que el diplomático Alex Saab ha sido señalado por medios occidentales, sobre el tema del pasaporte y la designación en Gaceta Oficial.

«Existen requisitos internacionales legales para designar a una persona con el cargo de diplomático. Con el caso de Alex Saab, los requisitos de la Convención de Viena son claros, solo se necesita que esté acreditado por un gobierno y que esté aceptado por el gobierno receptor». Así lo reveló en una entrevista exclusiva para Venezuela News, la abogada Parada el pasado 18 de noviembre.

Sobre el caso, destacó que se cumplen esos requisitos y recordó que su nombramiento fue para defender acciones de guerra. El diplomático Alex Saab tenía la misión de adquirir alimentos, combustible y medicinas para abastecer a la población.

Suspenden audiencia
Asimismo, el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman ofreció detalles por Twitter sobre nuevos datos de la audiencia de Alex Saab.

La audiencia del diplomático Alex Saab «se suspende hasta el 20 de diciembre, cuando se escucharán los argumentos finales».

Vale mencionar que para ese momento se deberá «determinar si se le debe otorgar inmunidad diplomática contra el enjuiciamiento penal según la ley estadounidense».