Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡SE LE CHORREÓ AL GIGANTE ASIATICO! Trump retrasó aumento de aranceles a importaciones chinas como gesto de “buena voluntad»

Donald Trump Cargos

Foto: Lechuguinos.com

El pelucón de la Casa Blanca, Donald Trump, hizo un gesto de “buena voluntad” hacia Pekín, y retrasó por dos semanas el aumento de aranceles a importaciones chinas por un valor de $ 250.000 millones.

El desenfrenado mandatario norteamericano, expresó a través de su cuenta de Twitter que tomó la decisión «a pedido del viceprimer ministro de China, Liu He, y debido a que la República Popular de China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre».

El aumento de aranceles a importaciones chinas del 25 al 30 por ciento estaba programado para el 1 de octubre y ahora se hará efectivo el 15 de ese mes.

Recordemos que el pasado 1 de septiembre tuvo lugar el último episodio de la guerra comercial que enfrenta a Washington y Pekín con la entrada en vigor del aumento del 10 al 15 por ciento sobre importaciones chinas por un valor de $ 112.000 millones.

China no quiso quedarse atrás y aumento entre el 5 y el 10 por ciento en aranceles a productos estadounidenses valorados en $ 75.000 millones.

Redacción Lechuguinos

Salir de la versión móvil