Gobierno
Foto: Lechuguinos.com

Intenciones de EEUU de invadir militarmente a Venezuela es un plan de la derecha destinado al fracaso

Evo Morales, presidente de Bolivia,  consideró este viernes que la campaña de EEUU para intervenir militarmente en Venezuela es un «rotundo fracaso», ante el rechazo unánime al uso de la fuerza que expresaron los países de América Latina durante la gira del vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

Por lo que a través de su cuenta en la red de twitter manifestó su rechazo en cuanto a teles declaraciones donde dijo Colega Trump debe asumir que la soberanía de los pueblos se alimenta con la dignidad y libertad de los pueblos. Respetar para ser respetad”.

No es la primera vez que el presidente boliviano alza su voz en apoyo a Venezuela, desde comenzaron los constantes ataques hacia el país ha dejado muy clara su posición dejando en evidencia su apoyo hacia el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

De esta manera en otro de sus tuits Morales expresó “Rotundo fracaso de EEUU. Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada”.

Además el mandatario enfatizó en que los países de la región sostienen que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el «diálogo y la diplomacia».

Es de resaltar que en su gira por Argentina, Chile, Colombia y Panamá, el vicepresidente estadounidense destacó que Washington pide a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente al Gobierno de Nicolás Maduro para restablecer el orden democrático en Venezuela.

 

Redacción Lechuguinos