Voluntad Popular
Foto: Lechuguinos.com

El triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales terminó dándole la estocada a las relaciones entre Acción Democrática y Voluntad Popular.

El periodista venezolano, Pedro Pablo Peñaloza, aseguró este viernes que la salida de Acción Democrática de la fracturada MUD se debió principalmente a las malas relaciones que tenía la añeja tolda blanca con la terrorista tolda naranja, Voluntad Popular.

El hecho de no participar en las elecciones presidenciales y que los partidos opositores encabezados por Voluntad Popular bloquearan la candidatura de Henry Ramos Allup, fueron las razones que marcaron la diferencia en el divorcio opositor.

De igual forma, el periodista confirmó lo que otros presumían que fue VP el partido que vetó a Ramón Guillermo Aveledo en la MUD y que finalmente imposibilitara que asumiera el cargo de secretario ejecutivo.

Los violentos naranjas argumentaran que este nuevo proceso de reestructuración necesitaba caras nuevas para enfrentar una nueva ruta política frente a las últimas derrotas electorales.

“Otro punto es la desconfianza entre los dirigente de la oposición y podemos recordar las críticas de Henrique Capriles  contra Ramos Allup”, agregó Peñaloza.

Además consideró que, otro factor fue no haber participado en los comicios del 20 de mayo para acatar los lineamientos de la MUD, generando conflictos dentro del mismo partido.

Redacción Lechuguinos