Brasil
Foto: Lechuguinos.com

En medio de la amenaza gringa de pasar a la fuerza la supuesta ayuda humanitaria, Brasil lanza unas declaraciones que demuestran que están reculando.

Así lo consideró el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, al sentenciar que las amenazas de intervención militar estadounidense en Venezuela son sobre todo “retóricas” y que su ejecución “no tendría sentido”.

Mourao manifestó que “sería muy prematuro y no tendría sentido una intervención militar estadounidense en Venezuela. La cuestión de Venezuela debe ser resuelta por los venezolanos”, agregó.

Al referirse al anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de un cierre total de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves, a dos días de la entrada de ayuda humanitaria desde ese país, Colombia y Curazao, solicitada por el líder opositor Juan Guaidó, el vicepresidente brasileño, consideró que esa decisión, para Brasil “no significa un acto de agresión”.

“Veo que esa reacción simplemente busca impedir ese proceso de ayuda humanitaria”, señaló, aclarando que Venezuela “tiene la libertad de hacer lo que quiera de su lado de la frontera”.

Redacción Lechuguinos