El vicepresidente sectorial venezolano de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez sostuvo que la principal dificultad en torno a la Mesa Nacional de Diálogo, “es que hay muchas oposiciones”, ya que existe “una situación de profunda división en las distintas formas de expresión de la oposición venezolana”.

No obstante, afirmó que “aun así hemos avanzado, sobre todo en el año 2016 hasta esta fecha en distintas instancias, para intentar que la oposición vuelva a tomar el carril democrático, constitucional, pacífico y electoral”.

En ese sentido, reconoció que con un sector de la oposición “a pesar de que son adversarios fuertes al Gobierno del presidente Maduro”, es un grupo opositor que defiende la soberanía de la República y acepta que la vía para dirimir las controversias es el electoral.

“Con ese sector de la oposición venezolana que agrupa a un grupo muy importante de partidos que hacen vida en Venezuela, firmamos el 16 de septiembre (2019), un acuerdo de seis puntos, que es lo que se está desarrollando en la actualidad”, recordó.

Por el contrario, precisó que hay un sector, que es la extrema derecha que “promueve sin ningún tipo de cortapisa que Venezuela debe ser invadida por alguna potencia extranjera, que deben ser asesinados los dirigentes del chavismo, incluso que debe entregarse parte del territorio”.

Enfatizó que este sector extremista dirigido por el autoproclamado Juanito Alimaña, le ha causado muchísimo daño al país, “hay testimonios, que pretenden entregarle la Guayana Esequiba a un país extranjero”, acotó.

El planteamiento lo hizo Rodríguez durante una entrevista en el espacio online #MaduroGuerraLive, conducido por el dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Nicolás Maduro Guerra.

Una segunda dificultad en la Mesa Nacional de Diálogo, precisó, es que varias oportunidades «nos han dicho que no pueden llegar a algún tipo de acuerdo, o que no pueden avanzar en algún evento. Es porque necesitan el permiso de quienes fungen como amos de ellos”.

Destacó que estas son las dos grandes dificultades que ha presentado el país y que “ha tenido que sobrellevar en más de las 600 ocasiones, en que el presidente Nicolás Maduro ha convocado a sus adversarios, a la fuerza de la derecha y a las distintas oposiciones que hacen vida en Venezuela, a un diálogo para dirimir por vía política los asuntos, las controversias, las dificultades”.