Alberto Fernández pidió ante la ONU el fin del bloqueo contra Cuba y Venezuela

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expreso que apoya el dialogo planteado en Venezuela entre Gobierno y oposición.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró que durante su gira por Europa pudo explicarle a su par francés, Emmanuel Macron, que “el camino para resolver el tema de Venezuela no era bloquear a Venezuela, era lograr que los venezolanos encuentren un diálogo y ellos resuelvan el problema”, y ese camino se está transitando en el país, proceso que él apoya.

En declaraciones a Radio 10, de Argentina, dijo que defendió en Europa “un camino para resolver los problemas que no pasan por meterse en los países ni de forma armada ni con presiones políticas de bloqueo”.

“Había estado allí hace un año y medio, y cuando ellos me hablaban de lo que pasaba en Bolivia, Venezuela, en Cuba… yo les iba dando francamente mi mirada”, reseñó.

Agregó que su perspectiva de que el camino a transitar por parte de la comunidad internacional no podía ser la injerencia se está cumpliendo.

“Yo sentí que Macron empezó a darse cuenta que lo que yo le decía era cierto sobre cuál era el camino; que el camino para resolver el tema de Venezuela no era bloquear a Venezuela, era lograr que los venezolanos encuentren un diálogo y ellos resuelvan el problema”, dijo.

Señaló que durante su gira europea, “estuvo presente el tema de Latinoamérica… en todas las conversaciones”. Fernández visitó Portugal, España, Francia e Italia, donde encontró apoyo para su proyecto de renegociación de la deuda que contrajo Argentina, en desventajosas condiciones, con el Fondo Monetario Internacional durante la administración de su antecesor Mauricio Macri.

Además, según su apreciación, los jefes de Estado, a quienes visitó, ahora advierten con preocupación que el bloqueo a Cuba es ya “insostenible e inhumano”.

Redacciones Lechuguinos-Últimas Noticias