Roger Harris asegura que secuestro de Alex Saab es culpa de EEUU y exige su liberación

El biólogo y defensor de los DDHH Roger Harris, aseguró que la detención ilegal de Alex Saab en Cabo Verde, fue orquestada por EEUU y pidió su inmediata liberación.

Roger Harris, un defensor de los DDHH, biólogo certificado de vida silvestre y conservacionista, que lidera viajes de observación de ballenas para la Oceanic Society y observación de aves para la Marin Audubon Society . Pertenece a la Comisión de Parques y Espacios Abiertos del Condado de Marin, aseguró que el secuestro ilegal del embajador Alex Saab, fue planificado por el Gbierno de EEUU.

Asimismo este científico,  miembro del comité central del Partido Paz y Libertad y está involucrado con la Biblioteca Marxista Niebyl-Proctor, exigió de manera inmediata, la liberación del diplomático venezolano, por considerarla ilegal.

Como se recordará el 12 de junio de 2020, Alex Saab, en su calidad de Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela estaba realizando una Misión Especial humanitaria cuando su avión hizo una parada para repostar. Alex Saab no tenía motivos ni deseos de bajarse de su avión durante los 45 minutos aproximadamente que iba a tardar en roda, repostar, pagar, rodar y despegar. Esto no era más que un tránsito técnico hasta que el régimen de Cabo Verde, decidió demostrar a Washington que era digno de su atención y afecto secuestrando a Alex Saab.