Guaidó dolares paraíso fiscal
Foto: Lechuguinos.com

La Administración de Guaidó en Monómeros compró unas bolsas de comida en Colombia en $ 5 y las facturaron en $ 12 para embolsillarse unos reales.

Unas bolsas de comida valoradas en 5 dólares cada una y que debían ser entregadas a las familias más necesitadas del departamento del Atlántico en Colombia para que así pudieran enfrentar la pandemia de Covid-19, resulta que fueron contratadas con un sobrecosto de 12 dólares por bolsa por parte de la administración de Guaidó en Monómeros.

Detrás de este guiso está la empresa Trading Group International, que sustituyó en septiembre pasado al Grupo Merco, del empresario Reginaldo Pérez, en la ejecución de proyectos con la empresa Monómeros, arrebata al Estado venezolano por el diputado opositor Juan Guaidó. Esto sucedió cuando asumió el cargo como presidenta Carmen Elisa Hernández de Castro, implicada en el sabotaje petrolero de 2002.

“Se trata de una contratación de la Gobernación del departamento del Atlántico por cerca de 20 mil millones de pesos (5 millones de $) con Trading Group International realizada para suministrar 420 mil ‘mercados’ a familias pobres. Cada combo se pagó en 12 dólares cuando su valor real es de 5”, detalló el portal de investigación LaTablaBlog.

Asimismo, este portal reveló que “la decisión de contratar con Trading Group, según una fuente habitual confiable y conocedora del tema, estuvo motivada por la resistencia de Grupo Merco a pagar ‘comisiones’ para mantener los negocios con la petroquímica venezolana ‘robada’ por el Proyecto Guaidó”.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV