Alberto Fernández

A juicio del presidente argentino, Alberto Fernández, la Organización de Estados Americanos (OEA) no sirve y se ha ganado un alto nivel de desprestigio gracias a las acciones de su secretario general, Luis Almagro.

En este sentido, en una entrevista concedida a un medio internacional, Alberto Fernández, abogó por la reunificación de América Latina a través la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Lo que tenemos que trabajar nosotros es en darle institucionalidad a la CELAC, porque tenemos la OEA, pero la OEA no sirve, ha ganado un nivel de desprestigio con (Luis) Almagro, impresionante y ya no resiste más. Hay que crear un mecanismo alternativo y creo que la CELAC puede serlo”, señaló el mandatario.

Es importante destacar que, los presidentes de México, Bolivia y El Salvador han coincidido en señalar que la OEA de ser simplemente un órgano al servicio de las políticas estadounidenses en la región. Aseguran que el organismo no trabaja en función del desarrollo de los pueblos latinoamericanos. Responsabilizan al cuestionado Luis Almagro de haber hundido la credibilidad de la OEA.