Tribunal solicita alerta roja de Interpol contra youtuber Wender Villalobos

Por el delito de violencia de género, la justicia venezolana, solicitó alerta roja, en contra del youtuber Wender Villalobos.

Wender Enrique Villalobos Padrón, el youtuber prófugo en España, sigue siendo solicitado por la justicia de Venezuela por violencia de género. Persiste la orden de aprehensión en su contra, decisión emanada el 25 de septiembre de 2020 por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial del estado Anzoátegui, en materia de delitos de violencia contra la mujer.

Los hechos del caso:

En fecha 26-03-2016 la ciudadana Adriana Ayaris Torrealba formuló su denuncia manifestando Wender Villalobos Padrón con quien tuvo una relación amorosa la acosaba por tener ella otra pareja y que a través de las redes sociales publicaba imágenes desacreditandola y enviaba mensajes de odio dirigidos a su persona.

La denunciante asegura que ella lleva dos años separada de Wender Villalobos Padrón y que desde ese momento ha presentado muchos problemas de agresividad y amenazas por parte del sujeto por lo cual acudió a varios organismos policiales y al Ministerio Público a denunciarlo.

El 23 de noviembre de 2017 Wender Villalobos salió de Venezuela por el estado Táchira y se radicó en Chile como youtuber. Sin embargo, tiene un proceso judicial abierto en Venezuela desde 2015 por presuntamente haber incurrido en delitos de violencia psicológica, violencia patrimonial, amenazas, acoso u hostigamiento y violencia física contra su expareja.

Expediente desde 2015

En fecha 25/09/2020 el Tribunal Primero de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer acordó orden de captura en contra del ciudadano Wender Enrique Villalobos Padrón CI: 8.281.756.

En esa misma fecha libró oficio Nro. 437/2020 al Jefe de Interpol Alerta Roja estado Anzoátegui. En 2015 su expareja lo denunció en el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la ciudad de Barcelona, en Venezuela.

El despacho policial decretó medidas de protección a favor de la denunciante y contra Villalobos quien fuera director del Mercado Bolivariano de esa misma ciudad venezolana entre los años 2014 y 2015.