Almagro lastimar bolivia México

Diosdado Cabello y Rafael Correa, salieron al paso a Luis Almagro, luego que saliera hipócritamente a felicitar a Luis Arce por su triunfo.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó hipócritamente al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y le deseó “forja un futuro brillante” para ese país “desde la democracia”.

Sin embargo, sus dichos generaron la reacción inmediata de varios dirigentes latinoamericanos, como el presidente de la ANC, Diosdado Cabello quien cuestionó a Almagro y celebró el triunfo de Arce, por sobre el gobierno de facto que depuso y obligó al exilio a Morales.

“A pesar del imperialismo estadounidense y sus lacayos, a pesar del renegado de Almagro, a pesar de los medios, el noble Pueblo Boliviano les da una lección de la mano de Evo Morales, esperamos que las autoridades electorales anuncien el triunfo de Arce. Nosotros Venceremos!!”, resaltó.

Por su parte el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras haber felicitado hipócritamente a Arce, le recordó a Almagro que fue él quien había avalado la anulación del triunfo de Evo Morales en noviembre de 2019, con una falsa acusación de fraude.

“El año pasado Evo ganó con 10 por ciento y Almagro gritó ¡fraude! Ahora ganaron con 20%, lo cual demuestra que el único fraude fue Almagro. Si tuviera algo de decencia -que no la tiene- renunciaría. Su deshonestidad ha costado democracia y sangre. ¡Jallalla Bolivia!”, escribió Correa.

Redacción Lechuguinos