Luis Almagro Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 135
    Shares

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sugirió agudizar las sanciones quede por si ya pesan sobre Venezuela

Durante un encuentro maquiavélico llevado a cabo en la Casa de América de Madrid, el secretario de la OEA y el escritor Mario Vargas Llosa se dedicaron a sacarle punta al tema de conversación más lucrativo del momento, “Venezuela”.

El lame botas el imperio norteamericano también agregó que las acciones futuras pueden pasar incluso por llevar a algunos mandatarios venezolanos ante la Corte Internacional de Justicia; pasándose por donde no le pega el sol la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte Vargas Llosa se refirió a las futuras elecciones presidenciales en Colombia señalando que, según él, el peligroso que gane el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro “Petro quiere avanzar hacia el colectivismo y al estatismo, es una vía arriesgada”, señaló el escritor quien, no obstante, mostró su confianza en una victoria del candidato uribista Iván Duque.

Sobre las presidenciales de mayo en Venezuela, ambos se pusieron de acuerdo para decir al unísono que son una “farsa” que ha de ser denunciada por los gobiernos internacionales.

Respecto a su país natal, Vargas Llosa dijo que le apena la situación y que el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ha “traicionado” al país tras indultar al ex jefe del Estado Alberto Fujimori, pero que sin embargo “no ve riesgo de que Perú vuelva al pasado y a la dictadura”. Que cara dura.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here