La administración de Joe Biden hizo a un lado la presidencia imaginaria de Juan Guaidó e inició un proceso de acercamiento con el gobierno constitucional de Venezuela para, de esta manera, defender los intereses de Estados Unidos, aseguró el presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO).

En un reciente video, el cual se viralizó en redes sociales, AMLO recordó como Guaidó se convirtió en un elemento desechable para EEUU en cuanto las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania comenzaron amenazar al imperialismo.

En este sentido, recordó todo los “horrores” que decían de Venezuela, de como el congreso de EEUU recibió al presidente imaginario de narco narnia y alentó sus acciones en contra del Gobierno constitucional.

“Y de repente un acuerdo con Venezuela, para que una empresa petrolera, Chevron extraiga 1 millón de barriles diarios de Venezuela. Y dónde quedó el pleito, dónde está (Juan) Guiadó; qué fue lo que prevaleció y qué está por encima de todo, los intereses”, dijo López Obrador.

De igual manera, el mandatario mexicano resaltó que el imperialismo carece de ideología, sólo tiene intereses y “su Dios es el dinero”.

 

https://twitter.com/JEez_Pz/status/1515113653934206978